Carta Pokémon. Bulbasaur. Tipo Planta. |
Pokémons
Los Pokémon son las cartas principales del juego. Cada Pokémon tiene unos Puntos de Impacto (PI) y un tipo determinados, los cuales vienen indicados en la esquina superior derecha de la carta. Así, por ejemplo Bulbasaur sería un Pokémon de tipo planta y tiene 60 PV (Puntos de Vida). Los PV representan la vitalidad del Pokémon, es decir la cantidad de daño que puede recibir antes de ser debilitado.
Algunos Pokémon poseen habilidades especiales, las cuales vienen descritas en la carta. Estas habilidades no son ataques, si no que son normas especiales inherentes al Pokémon y tienen efecto siempre que éste sea el Pokémon activo. Si las habilidades pueden realizar un efecto puntual, el jugador puede aplicar la habilidad del Pokémon durante su turno siempre que lo desee. Al no tratarse de un ataque, el utilizar una habilidad Pokémon no finaliza el turno del jugador.
Energía
Para realizar ataques es necesario que el Pokémon tenga Energía. Las cartas de energía vienen marcadas como tales con la palabra "Energía" y pueden ser de varios tipos. Las cartas de energía se asocian a los Pokémon colocándolas debajo éstos, pero de forma que se mantengan visibles. Cada jugador puede utilizar por cada turno una sola carta de energía que tenga en su mano y asociarla a uno de sus Pokémon—activo o en la reserva (banca).
Varios tipos de Energía. |
Algunos Pokémon, en los requisitos de sus ataques cuentan con un símbolo blanco de "Energía incolora". Cuando un Pokémon tiene como requisito una o más energías incoloras, eso quiere decir que necesita una o más cartas de energía de cualquier tipo, sin importar de qué elemento sean.
Si el Pokémon activo no puede realizar ninguno de sus ataques al no tener suficiente energía asociada a él, el turno del jugador finaliza sin atacar.
Carta Entrenador Poké Ball. |
Las cartas de Entrenador son cartas de apoyo en el combate, pueden ser de Objeto, de Partidario o de Estadio. Tienen efectos beneficiosos o de ayuda para el que las usa. El efecto de cada carta de Entrenador viene descrito en la misma.
Las cartas de Entrenador que los jugadores posean en su mano pueden ser utilizadas en cualquier momento del turno del jugador antes del ataque. El efecto de las cartas de entrenador se aplica en el mismo momento en que se usan. Todas las cartas de entrenador excepto las de Estadio se deben descartar inmediatamente después de ser usadas (no se devuelven al mazo). En algunos casos algunas cartas de entrenador, cuando así lo describen, se asocian a un Pokémon otorgándole características especiales, en ese caso se colocan detrás del Pokémon, como si fueran de energía.
Información obtenida de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pokémon_Trading_Card_Game
No hay comentarios:
Publicar un comentario